Secundaria

En el Instituto Domus buscamos formar alumnos responsables, autónomos y preparados para los retos del futuro. 

Comprendemos la necesidad de encontrar un balance entre el mundo académico y las actividades culturales, deportivas y sociales. Buscamos inculcar la excelencia educativa mediante el trabajo en equipo, el dominio bilingüe de los contenidos y el buen uso de nuevas tecnologías. Todo esto, de la mano de valores que fungen como pilares de la institución: respeto, colaboración y honestidad. 

La experiencia de nuestros docentes, el acompañamiento de los tutores y del área psicopedagógica, la cercanía de los directivos y la infraestructura de este gran proyecto reafirman el compromiso del Instituto Domus al ofertar una educación de alta calidad a un precio accesible. 

En esta etapa es importante acompañar a los alumnos en su desarrollo cognitivo y formativo en cuestión de valores. La secundaria es una transición entre los hábitos adquiridos en primaria y la exigencia académica inherente a la preparatoria, por lo que es necesario apoyar a los estudiantes con una educación con enfoque integral. 

Pretendemos que, además de desarrollarse académicamente, nuestros alumnos sean capaces de colaborar con otras personas, fortaleciendo su seguridad y autoestima mientras aprenden y disfrutan de esta etapa. 

La educación es la mejor herramienta para cambiar nuestro entorno y durante la adolescencia se gestan muchas de las características que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas. Es por eso que un buen desarrollo durante esta etapa es crucial. El slogan y el corazón ideológico de nuestro instituto expresan esta máxima: “Education is change”.